Ventajas de una calefacción por suelo radiante

Desde la instalación, pasando por los costes, hasta la distribución de calor. La ventajas de una calefacción por suelo radiante son múltiples. Infórmese aquí, de las ventajas de instalar un pavimento climatizado.

Ahorro de energía y de dinero

La calefacción por suelo radiante necesita, al contrario que una calefacción por radiadores tradicionales, una temperatura del agua inferior, porque la superficie de calefacción es mayor que la superficie de los radiadores. Es por ello que la llamada temperatura de impulsión del agua es unos grados más baja — De este modo se consigue un ahorro energético, que incide directamente en los costes de calefacción.

Estancias más bonitas sin radiadores

Evite el uso de radiadores voluminosos que ocupan mucho espacio. Esto hace que sus estancias no sólo luzcan más bonitas: Con el uso de un sistema de calefacción por suelo radiante consigue un espacio mayor, que puede destinar a la distribución de la estancia.

Superficie de calefacción grande, clima de la estancia uniforme

Con sistemas de calefacción convencionales la temperatura se reparte desde un lado de la estancia al otro, por lo general partiendo de la ventana. Esto conlleva movimientos de aire con temperaturas del aire irregulares. Éste no es el caso en los sistemas de calefacción radiante. En este caso la temperatura parte de una gran superficie y calienta el espacio de manera uniforme.

Higiene integral

Los líquidos se secan rápido sobre un pavimento calefactado. Las bacterias, los hongos y los ácaros no tienen ninguna oportunidad. La calefacción por suelo radiante es la solución ideal si Usted quiere colocar en su cuarto de baño o en la cocina un pavimento higiénico, o si tiene hijos en edad de gatear.

Respiración sin problemas para alérgicos

La calefacción por suelo radiante funciona sólo con unos pocos grados de diferencia sobre la temperatura de la estancia, lo que produce movimientos mínimos (corrientes de aire) en comparación con los que produce una calefacción convencional. Es por esta razón, que una calefacción por suelo radiante casi no levanta polvo y no carga innecesariamente el aire que se respira.

La calefacción por suelo radiante es toda una revelación para los alérgicos al polvo doméstico. No es sólo que se levantan menos alérgenos producidos por los ácaros — un pavimento de cerámica higiénico y de fácil mantenimiento en combinación con un soporte calefactado priva a los molestos ácaros de su medio de vida.

Instalación a posterior gracias a su bajo espesor constructivo

Aquel que hoy en día quiere hacer una reforma no tiene porqué renunciar a las ventajas que proporciona una moderna calefacción por suelo radiante. Para estas aplicaciones se han desarrollado especialmente las variantes Schlüter®-BEKOTEC-EN 18 FTS y Schlüter®-BEKOTEC-EN 12 FK. Gracias a su baja altura de construcción y su recrecido mínimo, se obtienen como resultado unas cargas estáticas muy bajas. Gracias a ello se pueden realizar reformas en edificios antiguos y edificios protegidos sin problemas. Otra ventaja: no es necesario retirar el recrecido existente. Esto no sólo ahorra tiempo, sino también costes, ruido y suciedad.

Incrementa el valor de mercado

Una calefacción por suelo radiante tiene muchas ventajas. Esto también lo sabe el mercado. El valor de mercado de una vivienda con calefacción por suelo radiante es normalmente más elevado, que el de otras viviendas con radiadores. ¡La elección de una calefacción por suelo radiante vale la pena en muchos aspectos!

Los plazos de ejecución reducidos son posibles

Aquel que se decida por un sistema de calefacción moderno, como la calefacción por suelo radiante Schlüter-BEKOTEC-THERMSchlüter-DITRA-HEAT-E, no tiene que sufrir largos plazos de instalación. Gracias a su sistema constructivo se puede colocar la cerámica o la piedra natural directamente sobre la lámina Schlüter-DITRA, perteneciente al sistema, en cuanto el recrecido es transitable. Los tiempos de espera del secado y curado del recrecido se eliminan. Y además, como se necesita mucho menos material para realizar el recrecido de bajo espesor, se ahorra en peso y en altura de construcción y de ese modo la instalación es mucho más rápida.

Óptimo con cerámica

Optimal mit Keramik

La calefacción por suelo radiante demuestra su eficiencia y todas sus ventajas cuando se emplean pavimentos de cerámica o de piedra natural. Aunque también es posible emplear otros recubrimientos de pavimento, como moquetas, PVC o parqué – se deben tener en cuenta las indicaciones del fabricante.

¿Agua o electricidad? ¡La elección es suya!

Conozca nuestro sistema: