La iglesia de la Cruz en Dresden

Tecnológia moderna escondida debajo de losas de marmol centenarias

La iglesia de la Santa Cruz en Dresde se remonta al siglo XIII y es una parte importante de la llamada "Venecia del Norte". Como parte de un programa de reestructuración han sido eliminados los daños todavía visibles de la segunda guerra mundial y se ha instalado un moderno sistema de climatización de pavimentos.

El pavimento de más de 100 años de antigüedad estaba formado por losas de piedra natural de 2,60 x 0,60 m. La mayoría estaban rotas y otras que se habían soltado, habían sido trasladas de lugar y remplazadas por parches de hormigón. Transcurridos más de 60 años desde la finalización de la segunda guerra mundial, el cliente decidió acometer una reforma y no perdió la oportunidad de instalar un moderno sistema de calefacción por suelo radiante en la zona en forma de mariposa alrededor del altar de una superficie total de 177 m².

Sin embargo, la posibilidad de instalar un sistema de calefacción por suelo radiante tradicional, habría aumentado la altura constructiva en aproximadamente 90 mm. Llegados a este punto, la empresa "Winkler Fliesen und Naturstein" sugirió como solución al problema, el uso del sistema de pavimentos climatizados de bajo espesor Schlüter-BEKOTEC-THERM. El sistema ofrece una serie de ventajas, que permitieron mantener la altura constructiva para preservar el contexto histórico y llevar a cabo una restauración respetando la historia.

Endlich barfuß über warme Fliesen laufen - dank einer Fußbodenheizung von Schlüter!

¡Conozca nuestro sistema completo Schlüter®-BEKOTEC-THERM!

Schlüter®-BEKOTEC-THERM