Proyecto Moonstone – BEKOTEC-THERM en una vivienda de lujo que ahorra energía

La propiedad conocida en el Reino Unido como "Proyecto Moonstone" cerca de la ciudad de Cheltenham demuestra que se pueden unir de manera impresionante, una construcción de lujo al máximo nivel, una arquitectura imponente y un pensamiento ecológico y eficiente.

El constructor John Croft ha construido en un antiguo parque industrial un edificio de viviendas ultramoderno, de varios pisos, que no deja ningún deseo incumplido y que consta de seis dormitorios, una piscina, una sala de fitness, un cine y un salón de juegos.

Al mismo tiempo cumple con los requisitos medioambientales más exigentes. El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM contribuye de manera importante. El sistema se instaló en la totalidad del espacio útil de la imponente vivienda de 1.470 m2 en combinación con piedra natural de la firma Jerusalem Gold. Carl Stokes de Schlüter-Systems Ltd. en el Reino Unido, dice: "John Croft se ha decidido por nuestro sistema, porque el rápido tiempo de reacción de la calefacción por suelo radiante, debido al espesor tan reducido de construcción que tiene, le ha convencido. Naturalmente ha sido también determinante la eficiencia energética del Pavimento Cerámico Climatizado, ya que desde el principio su meta era construir un "Positive Energy House", es decir, una vivienda que genera más energía que la que consume, y que es totalmente autosuficiente."

El Pavimento Cerámico Climatizado se demostró como el sistema ideal para este proyecto, porque debido a su baja altura constructiva, es el ideal para su empleo con fuentes de energía renovables. Y es exactamente esto lo que utiliza el proyecto Moonstone: el 80 % de la energía necesaria se genera en una pared de células fotovoltáicas y el 20 % restante con una bomba de calor.

Este tipo de generación energética se complementa con las soluciones de aislamiento más actuales. Las paredes se componen un 50 % de piedra sólida y de un material aislante súper moderno extrusionado e impermeable. Además, se incorporan en la parte interna bloques de hormigón, los cuales en verano favorecen la refrigeración y en invierno ayudan a la acumulación de calor. Combinados con ventanas de tres vidrios se ha conseguido una vivienda que cumple con los mayores estándares de vivienda pasiva, e incluso sobrepasan los valores de aislamiento de estos estándares en un 65 %.

El proyecto Moonstone demuestra como una "vivienda del mañana" puede ser hoy un ejemplo de una construcción de vivienda sofisticada y sostenible. Combinando materiales constructivos innovadores y un concepto de ahorro energético se puede convertir una construcción con conciencia ambiental en un objeto de lujo, sin perder en confort. El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM contribuye de manera muy importante a este propósito con su eficiente sistema de calefacción por suelo radiante.

Endlich barfuß über warme Fliesen laufen - dank einer Fußbodenheizung von Schlüter!

¡Conozca nuestro sistema completo Schlüter®-BEKOTEC-THERM!

Schlüter®-BEKOTEC-THERM