''Trullos'' Antiguas construcciones rurales

Rediseño de un especial complejo de apartamentos

Los ''Trulli'' son una construcción típica de la región de Puglia, y en particular de Alberobello, reconocida como ''Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO''. Estas casas redondas datan del siglo XVII y fueron construidas en seco y sin el uso de mortero. Gracias a su particular principio constructivo, con paredes particularmente gruesas y ventanas muy pequeñas, los ''Trulli'' ofrecen una protección excepcional contra el calor excesivo del verano y el frío del invierno.

Tanto es así, que los ''Trulli'' son considerados un arquetipo de la construcción pasiva de una casa. En la renovación de un edificio protegido de este tipo es importante preservar las características históricas del mismo, pero también adaptarlo a las necesidades modernas de confort. El pavimento climatizado cerámico Schlüter-BEKOTEC-THERM hace posible este compromiso. Para la reestructuración del ''Trullo'' de la familia Laruccia en Polignano a Mare, este innovador sistema fue, por lo tanto, la mejor solución.

Para el cliente era impensable estropear la pureza arquitectónica interior con la instalación de aparatosos radiadores. Además, la casa requería de un sistema de bajo espesor para evitar modificar la puerta de acceso, ya baja desde el inicio, que sin embargo es una de las características de estas casas. La fácil manipulación de las placas BEKOTEC y la facilidad con que se cortan, facilitó la instalación del sistema en correspondencia con el complejo diseño del edificio. El sistema Schlüter-BEKOTEC-THERM permite la instalación de juntas de movimiento en perfecta armonía con el recubrimiento respetando en todo momento el formato del mismo.

Endlich barfuß über warme Fliesen laufen - dank einer Fußbodenheizung von Schlüter!

¡Conozca nuestro sistema completo Schlüter®-BEKOTEC-THERM!

Schlüter®-BEKOTEC-THERM