BEKOTEC-THERM se presenta

    Schlüter-BEKOTEC-THERM es la calefacción por suelo radiante que ofrece un confort máximo con un consumo energético mínimo. En el vídeo puede ver las funciones y las ventajas fundamentales.

    • Económico
    • De rápida reacción
    • Altura de construcción reducida
    • Calienta y refrigera
    • Adecuado para muchos recubrimientos

Schlüter®-BEKOTEC-THERM

Die Warmwasser-Fußbodenheizung Schlüter-BEKOTEC-THERM punktet durch die niedrige Aufbauhöhe.

Schlüter-BEKOTEC-THERM es un sistema de suelo radiante hidráulico integrado en placas de nódulos. El sistema constructivo patentado junto con la tecnología de calefacción innovadora hacen que el sistema sea un pavimento climatizado de rápida reacción con una temperatura de impulsión muy baja.

BEKOTEC-THERM le ofrece ya desde su instalación muchas ventajas gracias a su colocación muy rápida y sin complicaciones. Además, combinándola con fuentes de energías renovables, la calefacción por suelo radiante hidráulica ofrece una elevada eficiencia y confort.

La calefacción por suelo radiante hidráulica de bajo espesor para un clima interior óptimo

Cleveres System: Schlüter bietet mit BEKOTEC-THERM Noppenplatten, Heizrohre und Heizkreisverteiler

El sistema gana muchos puntos gracias a su bajo espesor de construcción. Debido a su reducida masa de recrecido y a que los tubos de calefacción están situados muy cerca de la superficie, BEKOTEC-THERM reacciona muy rápido a los cambios de temperatura. La calefacción por suelo radiante proporciona, gracias al corto tiempo de calentamiento, un calor confortable en su propia casa.

Ventajas de BEKOTEC-THERM

  • Gasto energético reducido, costes de calefacción reducidos.

    Ahorro de energía y dinero

    Geld und Energie sparen mit Schlüter Fußbodenheizungen!

    Una superficie de calefacción necesita, en comparación con una calefacción convencional, la mitad de temperatura del agua, ya que la diferencia entre la superficie de calefacción y el aire de la estancia no debe ser tan grande para conseguir un calentamiento efectivo de la estancia. Por ello la temperatura de impulsión puede ser unos grados inferior. El resultado: Usted ahorra por cada grado menos de temperatura de impulsión un 2 % de energía - y esto se nota en la factura de la calefacción.

    Económico en compra y funcionamiento

    El Pavimento Cerámico Climatizado BEKOTEC-THERM se instala de forma rápida y sencilla ahorrando desde su instalación, tiempo y materiales. A largo plazo el sistema también gana muchos puntos. El Pavimento Cerámico Climatizado necesita mucha menos energía que una calefacción por radiadores para funcionar, lo que permite ahorrar dinero mes a mes.

    Percepción de la temperatura más elevada

    El calor emitido por la superficie se percibe como mucho más agradable, por este motivo la temperatura ambiente puede ser aproximadamente dos grados más baja que con una calefacción por radiadores. La temperatura percibida es la misma – así ahorramos energía.

    Moderna tecnología de condensación y Schlüter-BEKOTEC-THERM

    El creciente uso eficiente de la energía se basa en el aprovechamiento del calor latente en el vapor de agua de los humos de combustión (aprovechamiento por condensación parcial).

    El vapor de agua se produce por la combustión de gas y petróleo. El poder calorífico contenido en los humos de combustión se escapa de las calderas normales de baja temperatura junto con el vapor de agua a través de la chimenea. En las calderas de condensación los humos condensan en un intercambiador de calor y tras el proceso de combustión proporcionan energía a la calefacción.

    Este efecto sólo se puede aprovechar de forma eficiente empleando temperaturas de retorno bajas.
    El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM mejora el rendimiento energético cuando se emplean técnicas de condensación, debido a las bajas temperaturas de funcionamiento del sistema.

  • Construcción de bajo espesor. Plazo de ejecución corto.

    Bajo altura constructiva = menos recrecido = plazo de ejecución corto

    Flache Höhe: Schlüter-BEKOTEC-THERM passt in jedes Heizungsprojekt!

    Rehabilitación de vivienda antigua u obra nueva de una vivienda privada: Schlüter-BEKOTEC-THERM encaja en su proyecto de construcción gracias a su altura de construcción especialmente baja, que le garantizan tiempos de ejecución cortos – en cuanto el recrecido es transitable se pueden colocar las baldosas cerámicas para su Pavimento Cerámico Climatizado sobre la lámina de desolidarización Schlüter-DITRA.

    ¡No es de extrañar, que el sistema BEKOTEC esté bien posicionado entre proyectistas y constructores, cuando se necesita una ejecución rápida de la obra!

    Ahorro de tiempo valioso

    Así gana puntos nuestro patentado sistema Schlüter-BEKOTEC-THERM:

    • Sin largas esperas del curado del recrecido
    • Rápida puesta en marcha
    • Menos material = Plazo de ejecución más rápido
    • Ahorro total de tiempo de ejecución hasta de seis semanas.
    • Sin problemas de sincronización ni compatibilidad, ya que todos los componentes de su sistema de calefacción son de Schlüter-Systems
     

    ¡Es bueno saberlo!

    Schlüter-BEKOTEC-THERM demuestra su eficacia desde hace años tanto en Alemania como en el resto del mundo. La certificación LEED de nuestro nuevo edificio administrativo en Montreal y el galardón del organismo oficial DGNB con la certificación de platino por la sostenibilidad de nuestro centro de formación en Iserlohn, confirman la sostenibilidad de Schlüter-BEKOTEC-THERM.¡Objetivamente!

  • Un ambiente para sentirse bien

    ¡El calor confortable necesita de superficie!

    La gente siente el calor como especialmente agradable, cuando...

    • ...el calor se percibe sin corrientes.
    • ...hay una diferencia de temperatura muy baja entre el aire de la estancia y las superficies de paredes y techos.
    • ...la temperatura de la cabeza y los pies es casi igual.

    Una calefacción de pared, techo o suelo radiante ofrece todas estas ventajas. Dado que en comparación con los radiadores tradicionales se calienta una superficie bastante grande, casi no hace falta que el aire se mueva para distribuir el calor.

    Al mismo tiempo no se tienen que calentar las paredes y el suelo a través del aire, con lo que una calefacción de superficies con diferencia de temperatura con respecto al aire de la estancia de pocos grados centígrados puede funcionar. Y como la diferencia de temperatura es tan pequeña, incluso en verano y con la cabeza fría sentirá agradable un suelo radiante.

  • Perfecto para rehabilitación y reforma.

    Renovar la calefacción con Schlüter

    Dado que es espesor de Schlüter-BEKOTEC-THERM es mínimo, Usted ahorra alrededor de 70 kilogramos de masa de recrecido por metro cuadrado en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.

    Este recrecido de bajo espesor extremadamente fino es ideal en proyectos de rehabilitación y de reforma. Nuestro Pavimento Cerámico Climatizado se puede instalar a partir de espesores de 20 mm hasta el borde superior del recrecido. Por lo tanto, la instalación también es posible cuando otros sistemas de calefacción por suelo radiante han sido descartados por razones estructurales.

    Incluso en el marco de una reforma sencilla, el reducido espesor de construcción de Schlüter-BEKOTEC-THERM convence – la altura de la estancia se ve muy poco afectada, el sistema se puede instalar sobre un pavimento de cerámica ya existente o directamente sobre el recrecido.

    Puntos extra para la estática y la estructura del edificio

    ¡Con Schlüter-BEKOTEC-THERM Usted también gana puntos en cuanto a estática y estructura del edificio! El cálculo es sencillo:

    • Menos peso de la superficie significa menos carga para la estática de su estructura.
    • Menos masa de recrecido significa menos humedad durante la fase de construcción.

     

    ¡Es bueno saberlo!

     

    Además de recubrimientos de cerámica y de piedra natural se pueden instalar también otro tipo de materiales, como por ejemplo parqué, laminado o moqueta: ¡Deje volar su imaginación!

    En cuanto el recrecido de cemento es transitable se puede pegar la lámina Schlüter-DITRA o -DITRA-DRAIN 4 y sobre ésta el recubrimiento de cerámica. En el caso de los recrecidos de sulfato de calcio la humedad residual debe ser de aprox. 2 %.

     

  • Rápido tiempo de reacción.

    ¡Se calienta más rápido!

    Durch die geringe Höhe ist die Fußbodenheizung besonders reaktionsschnell.
    Durch die geringe Höhe ist die Fußbodenheizung besonders reaktionsschnell.

    Links: Aufheizverhalten einer konventionellen Fußbodenheizung - rechts: Aufheizverhalten von Schlüter®-BEKOTEC-THERM

    El sistema de bajo espesor puede reaccionar mucho más rápido a los cambios de temperatura que los sistemas habituales, gracias a su extremadamente alto rendimiento y su bajo espesor constructivo, ya que el calor se libera en la capa de recrecido muy cerca de la superficie.

    Por ello el Pavimento Cerámico Climatizado es el ideal para funcionar con generadores de energías ecológicas y renovables, como las bombas de calor. Ventaja importante: Las bajas temperaturas de impulsión protegen el medio ambiente y su bolsillo.

    Así gana puntos Usted con el sistema patentado Schlüter-BEKOTEC-THERM:

    • ¡Con los sistemas convencionales de radiadores la temperatura de impulsión es de 90-70  C – Con Schlüter-BEKOTEC-THERM se sitúa de media en unos 30  C!
    • El calor se distribuye de forma rápida y homogénea gracias a los canales de aire interconectados de la lámina de desolidarización Schlüter-DITRA 25.
    • Con BEKOTEC-THERM se puede incluso programar una bajada de temperatura por la noche con la finalidad de ahorrar.
    • Schlüter-BEKOTEC-THERM es el compañero ideal para combinar con bombas de calor y tecnología solar, cuya energía también es suficiente para calentar el agua del baño y de la cocina.
  • Calefacción en invierno, refrigeración en verano.

    Calentar y refrigerar con un mismo sistema

    Más de lo que Usted espera

    Mit einer reversiblen Wärmepumpe kann BEKOTEC-THERM im Sommer zum Kühlen eingesetzt werden.

    Con nuestra calefacción por suelo radiante no habrá más baldosas frías en los fríos días de invierno y de otoño. BEKOTEC-THERM es el sistema de calefacción perfecto para mantener el calor incluso con temperaturas extremas y que al mismo tiempo es confortable y económico. Ya no caminará más sobre baldosas frías y tendrá siempre los pies calientes en invierno con una temperatura ambiente ideal para Usted.

    Refrigeración en verano

    Cuando las temperaturas de mayo a septiembre le hagan sudar demasiado, puede utilizar BEKOTEC-THERM como un sistema de refrigeración suave, poniendo el control de calefacción en modo refrigeración. Con nuestra calefacción por suelo radiante podrá casi sin esfuerzo, mantener frescas sus estancias a través del control de la temperatura superficial. Los sistemas de refrigeración de BEKOTEC-THERM pueden bajar la temperatura hasta 3 C en comparación con estancias no refrigeradas.

    El controlador y la regulación correspondientes son productos del sistema BEKOTEC-THERM. Para la refrigeración se emplean, por ejemplo, bombas de calor reversibles.

  • Calor uniforme.

    Así de rápido es el confort: La lámina de desolidarización Schlüter-DITRA tiene canales de aire situados directamente por debajo de las baldosas cerámicas. De esta manera se reparte el calor de la calefacción de manera homogénea y efectiva.

    El resultado: Schlüter-BEKOTEC-THERM es un Pavimento Cerámico Climatizado de rápida reacción, que ahorra energía trabajando a bajas temperaturas de impulsión. Esto es posible gracias al recrecido de bajo espesor que se emplea.

    Calor uniforme a través de canales de aire.

    Nuestro Pavimento Cerámico Climatizado alcanza de forma rápida la temperatura deseada, incluso cuando la distancia de colocación de los tubos de calefacción es grande. Con nosotros tendrá siempre ambos pies sobre un recubrimiento de pavimento atemperado.

  • Duradero.

    Inteligente. Seguro. Duradero.

    Las baldosas cerámicas y las piedras naturales son atractivas y exclusivas. Su mantenimiento es sencillo y además son extremadamente resistentes. Su desgaste es mínimo. Siempre y cuando coloque el soporte adecuado: Con el sistema patentado BEKOTEC podemos realizar una construcción sin tensiones y así evitar la aparición de grietas y deformaciones.

    Las baldosas cerámicas son de uso diario, de fácil limpieza, resistentes al fuego y extremadamente adecuadas para resistir cargas. Incluso los concesionarios de automóviles, que deben soportar grandes cargas, confían en el sistema patentado Schlüter-BEKOTEC-THERM.

    Buenas razones para BEKOTEC-THERM:

    • Los recubrimientos de cerámica permanece bonitos y funcionales con el paso del tiempo.
    • Evita la aparición de grietas y deformaciones en el pavimento.
    • Garantiza una elevada resistencia a las cargas.
    • Los recubrimientos cerámicos son totalmente higiénicos.
    • Las superficies son resistentes al fuego.
  • Adecuado para el empleo con fuentes de energías renovables

    El futuro es la calefacción por superficies.

    BEKOTEC-THERM eignet sich perfekt für den Einsatz mit regenerativen Energiequellen.

    Las bajas temperaturas de impulsión hacen que las calefacciones de superficie sean perfectas para el funcionamiento con generadores de energías ecológicos y renovables, como las bombas de calor, o en combinación con tecnología solar.

    Bombas de calor y Schlüter®-BEKOTEC-THERM

    ¡El Pavimento Cerámico Climatizado gana puntos por partida triple! Su temperatura de impulsión tan extremadamente baja causa:

    • La reducción de consumo eléctrico para el funcionamiento de la bomba de calor
    • La mejora del rendimiento medio estacional (JAZ) y de esta manera un rendimiento energético mayor a lo largo del periodo de calefacción completo
    • Rápida amortización de la inversión
    • Costes de funcionamiento permanentemente bajos


    Energía solar y Schlüter®-BEKOTEC-THERM

    El rendimiento anual de una instalación de energía solar en combinación con la calefacción de un edificio aumenta con cada grado menos de temperatura de funcionamiento del sistema. Una instalación de energía solar se puede emplear más tiempo para el calentamiento de las estancias gracias a las reducidas temperaturas de impulsión, que emplean las calefacciones por suelo radiante en comparación con las calefacciones por radiadores. La demanda de calefacción del edificio puede estar cubierta en días soleados de invierno con una instalación de energía solar correctamente dimensionada o por lo menos soportada por ella. El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM mejora el rendimiento energético cuando se emplea energía solar.

    El resultado convence:

    • Las bajas temperaturas de impulsión se pueden emplear en calefacciones de superficies para calentar las estancias durante un mayor tiempo.
    • El rendimiento anual aumenta. De esta manera se consigue un mejor rendimiento energético durante el período de uso de la calefacción.
    • El tiempo de amortización de la instalación se reduce.
    • La norma para el ahorro energético (ENEV)y los requisitos de la Ley de Ahorro de Energía (ENEG) se cumplen.
¿Cómo funciona BEKOTEC-THERM?

Sistema constructivo

BEKOTEC-THERM steht in verschiedenen Aufbauhöhen zur Verfügung.

La base del sistema de calefacción por suelo radiante BEKOTEC-THERM es la placa de nódulos para el recrecido Schlüter-BEKOTEC-EN, que está disponible con diferentes alturas de construcción. Los tubos de calefacción de gran calidad BEKOTEC-THERM-HR se fijan entre los nódulos. Después se aporta el recrecido convencional. En total la altura constructiva del sistema hasta el borde superior del recrecido es de entre 20 mm (EN 12 FK) y 52 mm (EN). Gracias a su bajo espesor la calefacción por suelo radiante necesita una temperatura de impulsión baja (sólo 27 hasta 32  C) y ahorra costes cuando la combinamos con técnicas de calefacción modernas.

Se puede conectar a muchos equipos de calefacción

El sistema se puede conectar prácticamente a cualquier equipo de calefacción existente a través del distribuidor de circuito Schlüter-BEKOTEC-THERM-HV/DE. El sistema de calefacción es especialmente apto, gracias a su baja demanda energética, para funcionar con fuentes de energías renovables, como las bombas de calor o la instalaciones de energía solar. La calefacción por suelo radiante muestra todo su potencial de ahorro energético cuando funciona con fuentes de energías renovables. Según un estudio de la TU de Dresden, el potencial de ahorro energético es de hasta un 9,5 % – Y esto si que se nota en el bolsillo.

Plazos de ejecución más cortos

Cuando empleamos Schlüter-BEKOTEC-THERM reducimos las esperas entre las diferentes fases de la instalación. Los tubos de calefacción se fijan entre los nódulos, la ejecución del recrecido de cemento se reduce al mínimo porque se utiliza poco material y las láminas DITRA permiten que en cuanto el recrecido sea transitable se coloque el recubrimiento cerámico. Gracias a Schlüter-BEKOTEC podemos prescindir del costoso y largo curado del recrecido, con lo que reducimos el tiempo de espera hasta que se puede colocar la cerámica. Además, Schlüter-Systems ofrece a los instaladores una garantía de 5 años sobre el sistema completo.

Colocación de BEKOTEC-THERM


Resumen de componentes

  • Placas de nódulos y accesorios

    BEKOTEC-THERM Noppenplatten

    La base del sistema de la familia de productos Schlüter-BEKOTEC-EN son las placas de nódulos. Hay diferentes modelos para su utilización dependiendo de la obra, con lo que el sistema se puede instalar, tanto en obra nueva, como en rehabilitación.

    Todas las variantes BEKOTEC

  • Tubos de calefacción, distribuidores y conectores

    Schlüter®-BEKOTEC-THERM Heizkreisverteiler

    Con Schlüter-BEKOTEC-THERM se colocan los tubos de calefacción directamente en la placa de nódulos – esta es la razón por la cual nuestro sistema de nódulos tiene una altura constructiva tan baja. Schlüter-Systems ofrece, además de los tubos de calefacción, todos los componentes necesarios para la instalación de los elementos de calefacción.

    Nuestras soluciones para sistemas de calefacción

  • Control y regulación

    Schlüter®-BEKOTEC-THERM bietet modernste Steuerungs- und Regelungsmodule.

    Gracias al flexible sistema de módulos, se puede adaptar a cualquier situación constructiva y a los requisitos individuales del usuario. El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM con su elevada capacidad de regulación, eleva no sólo el confort, sino que también cumple ampliamente las exigencias de la normativa de ahorro energético (EnEv).

    Nuestros productos para la técnica de regulación

  • Otros componentes del sistema

    Bewegungsfugenprofile, Rand- und Anschlussprofile sind die perfekte Ergänzung für BEKOTEC-THERM.

    Para mantener en perfectas condiciones los pavimentos de baldosas cerámicas o piedra natural colocados sobre Schlüter-BEKOTEC-THERM, se deben utilizar los siguientes componentes del sistema Schlüter:

    • Entkopplungsmatte Schlüter-DITRA 25, Schlüter-DITRA-DRAIN 4 oder Schlüter-DITRA-HEAT-E
    • Bewegungsfugenprofile Schlüter-DILEX
    • Rand- und Anschlussfugenprofile Schlüter-DILEX

    Resumen de productos

Más acerca de BEKOTEC-THERM

  • Descargas

    En el área de descargas encontrará las tarifas ilustradas, las fichas técnicas y toda la información necesaria para constructores, distribuidores, arquitectos y proyectistas.

    Ir a descargas
  • Plantilla de cáculo de circuitos de calefacción

    Nuestro configurador le apoya en la planificación de su proyecto de pavimento de cerámica climatizado. Aquí puede calcular las el material necesario utilizando diversos parámetros de forma individual para su proyecto.

    Calcular los circuitos de calefacción

Certificado.

Es verdad: ¡Nos tomamos muy en serio la idoneidad para el uso diario de nuestros productos!

Ademas de los tests en nuestros laboratorios, nuestros productos se ensayan en institutos oficiales independientes. Un resumen:

  • TÜV Rheinland – DIN CERTCO 7F165

  • iff Gutachter

  • TÜV Rheinland – DIN CERTCO 4276 2000-01

  • Bundesverband Flächenheizungen e.V.

  • bautest – Materialprüfung

Excelente.

Y como nuestros sistemas son tan buenos, han recibido ya algunos premios. Desde el Architects’ Darling Award hasta el producto del año – Nuestras soluciones se han probado ya en muchas áreas.

BEKOTEC-THERM: Las características estrella

  • 1.Ventajas de calefacción

     

     

    • Reacción rápida
    • Distribución uniforme del calor
    • Baja temperatura inicial de funcionamiento, ahorro de consumo energético
    • Compatible con fuentes de energías renovables
    • Facilidad de regulación
    • Comodidad
    • Calefacción y refrigeración

     

     

  • 2.Ventajas constructivas

     

     

    • Mínima altura constructiva
    • Ahorro de material y reducción del peso del sistema
    • Ausencia de juntas de contracción en el recrecido
    • Posibilidades decorativas mayores
    • Plazo de ejecución reducido
    • Ausencia de fisuras en el recubrimiento cerámico o de piedra natural
    • Alta resistencia

     

     

  • 3.Ventajas ecológicas

     

     

    • Posibilidad de reducir la temperatura nocturna
    • Baja temperatura inicial de funcionamiento, ahorro de consumo energético
    • Compatible con fuentes de energía renovables
    • Suelo radiante con rápida capacidad de reacción
    • Bajo consumo de energia