Ahorro de energía y dinero
Una superficie de calefacción necesita, en comparación con una calefacción convencional, la mitad de temperatura del agua, ya que la diferencia entre la superficie de calefacción y el aire de la estancia no debe ser tan grande para conseguir un calentamiento efectivo de la estancia. Por ello la temperatura de impulsión puede ser unos grados inferior. El resultado: Usted ahorra por cada grado menos de temperatura de impulsión un 2 % de energía - y esto se nota en la factura de la calefacción.
Económico en compra y funcionamiento
El Pavimento Cerámico Climatizado BEKOTEC-THERM se instala de forma rápida y sencilla ahorrando desde su instalación, tiempo y materiales. A largo plazo el sistema también gana muchos puntos. El Pavimento Cerámico Climatizado necesita mucha menos energía que una calefacción por radiadores para funcionar, lo que permite ahorrar dinero mes a mes.
Percepción de la temperatura más elevada
El calor emitido por la superficie se percibe como mucho más agradable, por este motivo la temperatura ambiente puede ser aproximadamente dos grados más baja que con una calefacción por radiadores. La temperatura percibida es la misma – así ahorramos energía.
Moderna tecnología de condensación y Schlüter-BEKOTEC-THERM
El creciente uso eficiente de la energía se basa en el aprovechamiento del calor latente en el vapor de agua de los humos de combustión (aprovechamiento por condensación parcial).
El vapor de agua se produce por la combustión de gas y petróleo. El poder calorífico contenido en los humos de combustión se escapa de las calderas normales de baja temperatura junto con el vapor de agua a través de la chimenea. En las calderas de condensación los humos condensan en un intercambiador de calor y tras el proceso de combustión proporcionan energía a la calefacción.
Este efecto sólo se puede aprovechar de forma eficiente empleando temperaturas de retorno bajas.
El Pavimento Cerámico Climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM mejora el rendimiento energético cuando se emplean técnicas de condensación, debido a las bajas temperaturas de funcionamiento del sistema.