• Dank flachem Aufbau lässt sich die Fußbodenheizung BEKOTEC-THERM im Altbau nachrüsten.

Instalación en rehabilitación

Si se trata de una edificación religiosa protegida o una vivienda de los años 60: Schlüter-BEKOTEC-THERM ha intervenido en multitud de proyectos de reforma y rehabilitación de viviendas antiguas y sus estancias, para ponerlas energéticamente al día. El sistema es ideal para su instalación en viviendas antiguas, debido a su bajo espesor constructivo y a la reducida carga estática resultante del pavimento.

Espesor reducido y ligero – la calefacción por suelo radiante ideal para rehabilitación de viviendas antiguas

En el sistema BEKOTEC-THERM el recrecido que se utiliza es muy fino, por ello el pavimento es muy ligero y su espesor muy reducido. Esto se nota sobre todo en rehabilitaciones de edificaciones antiguas – al final cada milímetro de espesor de pavimento cuenta. En obra nueva un espesor constructivo reducido también es una ventaja, ya que queda espacio para un aislamiento acústico adicional.

Comparación: Los sistemas de calefacción por suelo radiante convencionales tienen un recrecido de al menos 45 mm sobre los tubos de calefacción. Esto representa un peso del recrecido de más de 130 kg por metro cuadrado. El sistema Schlüter-BEKOTEC se basa en una construcción de pavimento de bajo espesor y sólo necesita un recrecido sobre los nódulos de 8 mm. El resultado: ¡Más de un 50 % de ahorro de peso por metro cuadrado!

Aislamiento. Calefacción. Recrecido de mortero.

Schlüter®-BEKOTEC-EN 18 FTS kommt auf eine niedrige Höhe von 23 mm.

Schlüter-BEKOTEC-EN 18 FTS es una combinación de sólo 23 mm de espesor compuesta por un sistema de nódulos y un aislamiento acústico (25 dB probados). Esta combinación se puede instalar inmediatamente sobre un soporte resistente: Por ejemplo sobre hormigón o una construcción de madera. En la placa se instalan con posterioridad tanto los tubos de calefacción, como el recrecido.

¡Un peso ligero muy fuerte!

Schlüter-BEKOTEC-EN 18 FTS junto con el recrecido de mortero necesario de 8 mm suman una altura total de 31 mm y un peso mínimo de 52 kg/m². El resultado: Una solución fuerte y ligera, que gustará al proyectista – incluso en lo referente a la estática del proyecto. La vida puede ser tan sencilla...

Saber más de Schlüter-BEKOTEC-THERM

La solución "más fino imposible"

Schlüter®-BEKOTEC-EN 12 FK baut gerade einmal 12 mm auf - perfekt für Altbau-Sanierungen.

Schlüter-BEKOTEC-EN 12 FK es una placa de nódulos fina de sólo 12 mm de espesor. BEKOTEC-EN-12 FK presenta nódulos preparados para sujetar de forma segura los tubos de calefacción de 10 mm de diámetro.

Junto con el recrecido, que debe cubrir el sistema de nódulos con un espesor de 8 mm, Schlüter-BEKOTEC-EN 12 FK tiene un espesor total de 20 mm y un peso de 40 kg/m².

¡Sin necesidad de fresar!

La calefacción por suelo radiante Schlüter-BEKOTEC-EN 12 FK es perfecta para la rehabilitación y la reforma. Gracias a Schlüter-BEKOTEC-EN 12 FK, una pequeña carga estática y un espesor constructivo reducido no son razones suficientes para tener que renunciar a una calefacción por suelo radiante eficiente. Gracias al sistema de placas de módulos se evita el laborioso fresado del soporte – ¡Tiempos de ejecución más cortos, menos esfuerzo!

¡Fino, pero cuidado!

Una buena pieza. No se deje engañar por el bajo espesor constructivo de nuestros pavimentos flotantes. Son tan resistentes como los recrecidos convencionales y pueden soporta cargas de tráfico muy elevadas. Hemos instalado Schlüter-BEKOTEC en muchos concesionarios de automóviles. ¿El hecho de que nuestro sistema pueda soportar un SUV de 3,5 toneladas, le deja planificar su proyecto con tranquilidad?

Nachrüstung einer Fußbodenheizung: Die Erfahrungen unserer Testerfamilien

Im Jahr 2016 haben wir mehrere BEKOTEC-THERM-Systeme für einen Praxis-Test verteilt. Drei glückliche Testerfamilien haben im Altbau unsere Heizungssysteme verlegt und ihre Erfahrungen im Bautagebuch und im Video festgehalten:

Rehabilitación energética

Los constructores se plantean frecuentemente cuando acometen una obra nueva – por ejemplo la reforma de un baño – la siguiente duda: "¿Calefacción por suelo radiante o con radiadores?" Aunque la vivienda a reformar cuente con radiadores convencionales, el sistema Schlüter-BEKOTEC-THERM le ofrece la posibilidad, en el curso de la reforma, de instalar a posteriori una nueva calefacción en algunas estancias. Y además con una calefacción rentable, la cual, no sólo ahorra energía sino que además le aporta más espacio.

Los proyectistas y los constructores deciden si quieren instalar a posteriori en el curso de la reforma una calefacción moderna en toda la vivienda antigua, o si prefieren instalar durante la reforma energética una calefacción de superficies en algunas estancias definidas. En el caso de ser necesario impermeabilizar la superficie del pavimento es posible realizarlo sin mayores problemas empleando la lámina Schlüter-DITRA.

  • Ejemplo: baño sin barreras arquitectónicas de Schlüter

    Baño sin barreras arquitectónicas de Schlüter

    Baño sin barreras arquitectónicas de Schlüter

    La sociedad alemana para técnicas gerontológicas (GGT) ofrece a los profesionales de la industria, del comercio e instaladores, así como a particulares interesados, un servicio completo alrededor del tema "50 plus". En la exposición permanente "Foro para generaciones" ofrece GGT en Iserlohn multitud de opciones para construir y vivir sin barreras arquitectónicas.

    Una parte de esta exposición son también los cuartos de baño sin barreras arquitectónicas, que están realizados con productos y soluciones de Schlüter-Systems. Se puede ver un plato de ducha enrasado en el pavimento con Schlüter-KERDI-LINE, el perfil para evitar desbordamientos Schlüter-SHOWERPROFILE-WS, el perfil Schlüter-DECO-SG para fijar las mamparas de ducha a la pared y el sumidero Schlüter-KERDI-DRAIN para el desagüe central.

    Las baldosas cerámicas, que se calientan rápidamente, se ocupan del confort adicional en el baño. También se ha instalado en el baño de GGT nuestra calefacción por suelo radiante Schlüter-BEKOTEC-THERM, que es de bajo espesor y ahorra energía. Sobre un banco alicatado con cerámica también se puede instalar el sistema de calentamiento eléctrico Schlüter-DITRA-HEAT-E.

    El lavabo, incluso el espejo, se iluminan elegantemente con los perfiles técnicos para iluminación Schlüter-LIPROTEC. Especialmente "elegante" es la incorporación en el lavabo de un desagüe lineal Schlüter®-KERDI-LINE.

    Como soporte de todos los trabajos realizados en el cuarto de baño se utiliza el panel constructivo para la colocación de piezas cerámicas Schlüter-KERDI-BOARD. Las baldosas cerámicas utilizadas son de Agrob Buchtal.

Ein neues Duscherlebnis: Warme Wandlfliesen in der Dusche mit DITRA-HEAT-E.

Baldosas cerámicas calientes en las paredes y en el suelo de un baño rehabilitado.

Schlüter-DITRA-HEAT-E, la calefacción eléctrica de superficies, es perfecta para la instalación a posteriori en una vivienda antigua. El sistema se emplea como ampliación del sistema de calefacción existente y sirve como calefacción de superficies, para que las baldosas cerámicas frente al lavabo estén calientes cuando estemos descalzos, y para que emitan un calor agradable en la ducha. El sistema completo de calefacción de capa fina, con impermeabilización incluida, tiene un espesor sorprendente reducido de 5,5 mm.

Endlich barfuß über warme Fliesen laufen - dank einer Fußbodenheizung von Schlüter!

¡Conozca nuestro sistema completo Schlüter®-BEKOTEC-THERM!

Schlüter®-BEKOTEC-THERM