Preguntas frecuentes sobre suelos radiantes – Nuestras respuestas

No importa si no está familiarizado con la calefacción por suelo radiante en general o si está interesado en nuestro sistema BEKOTEC-THERM – ¡intentaremos responder las preguntas más frecuentes!

¿Tiene alguna pregunta que no ha sido respondida aquí, o un proyecto en proceso de planificación? ¡Nos alegramos de volver a saber de Usted!

Contáctenos

Preguntas & respuestas

  • ¿Tiene garantía tiene el sistema BEKOTEC?

    Si, la tiene - y además exclusiva de Schlüter-Systems. Nosotros somos el único fabricante, que ofrece una garantía de 5 años para el sistema constructivo completo. La garantía cubre la totalidad del pavimento flotante, incluyendo también el recubrimiento.

  • ¿Qué debo tener en cuenta para obtener la garantía?

    Todos los componentes utilizados en el recrecido deben ser de Schlüter. Esto significa, que la placa de nódulos, las tiras perimetrales, el tubo de calefacción del sistema y el perfil Dilex-EK / RF deben estar instalados.

  • ¿Hay un formato mínimo o máximo para las baldosas cerámicas utilizadas?

    El formato mínimo de la baldosa cerámica es de 5 x 5 centímetros. No existe un formato máximo para Schlüter-BEKOTEC-THERM. Se pueden colocar sin problemas grandes formatos de 1,5 x 3 metros.

  • ¿Qué se debe considerar para el material acústico por debajo del sistema BEKOTEC?

    El valor de compresión (CP) de todos los componentes instalados bajo el sistema BEKOTEC debe ser inferior a 3 mm.

  • ¿Cuál es la temperatura máxima permitida en el recrecido del sistema BEKOTEC?

    La temperatura en la zona de los elementos calefactores no debe superar de manera duradera los 45  C para recrecidos de asfalto fundido, ni tampoco los los 55  C en los recrecidos de sulfato de calcio y de cemento.

  • ¿Se debe utilizar la calefacción por suelo radiante con recubrimientos cerámicos?

    Con Schlüter-BEKOTEC-THERM no tendrá problemas. La calefacción por suelo radiante puede funcionar con muchos recubrimientos diferentes. Se pueden emplear recubrimientos blandos (linóleo; corcho; PVC) así como parqué y laminados.

    Aquí puede encontrar un resúmen de los tipos de recubrimientos posibles:

    Mehr erfahren

  • Las calefacciones por suelo radiante son lentas – ¿BEKOTEC-THERM también?

    Los sistemas convencionales pueden ser lentos, pero el Pavimento Cerámico Climatizado ahorra, debido a que la masa del recrecido es muy pequeña, unos 3,7 metros cúbicos de recrecido por cada 100 metros cuadrados de superficie. Es decir, 7,4 toneladas (!) de recrecido que se ahorran y no se tienen que calentar. Por esta razón BEKOTC-THERM reacciona significativamente más rápido, que las calefacciones convencionales por suelo radiante.

    Una regulación cómoda, adecuada y basada en las necesidades del "Pavimento Calefactado" con fases de reducción de la temperatura en combinación con la técnica de regulación de Schlüter es incuestionable.

  • ¿Es BEKOTEC-THERM adecuado para mi proyecto de rehabilitación en un edificio antiguo?

    ¡Sí! Nuestra calefacción por suelo radiante es ideal para reforma y rehabilitación, gracias al reducido peso del sistema y a su baja altura constructiva. En el caso de ser necesario impermeabilizar la superficie del pavimento se puede emplear la lámina Schlüter-DITRA sin mucho esfuerzo adicional.

    Nuestro departamento técnico está a su disposición para ayudarle en su proyecto. Podemos recomendarle un instalador de Schlüter-Systems de su zona.

  • ¿Cómo me ayuda una calefacción de superficies a ahorrar energía?

    Una calefacción por suelo radiante le ayuda a ahorrar energía por varios motivos:

     

    • No es necesario calentar tanto el agua de la calefacción como con una calefacción convencional, con lo que reducimos mucho el uso de energía fósil o eléctrica — o le damos la posibilidad de emplear energías renovables para su sistema de calefacción.
    • La emisión de calor de una superficie grande, como un pavimento o una pared, es más efectiva que la emisión de calor a través de un pequeño radiador, ya que la superficie de calefacción es mucho mayor y necesita una temperatura de impulsión mucho más baja.
    • El patentado sistema BEKOTEC ahorra más de un 70 % de material necesario para la realización del recrecido en comparación con otros sistemas. La capa que cubre los tubos de calefacción es mucho más fina y transmite el calor de forma más rápida y eficiente a la estancia.

     

  • ¿Se pueden utilizar otros recubrimientos aparte de cerámica?

    ¡Sí! Aunque recomendamos el uso de cerámica o de piedra natural por su reducida resistencia térmica, también se pueden emplear otros materiales con una calefacción por suelo radiante. Muchos fabricantes ofrecen recubrimientos que son adecuados para ser utilizados con una calefacción por suelo radiante.

  • ¿Es adecuada una calefacción por suelo radiante para alérgicos al polvo doméstico?

    ¡Totalmente! Al contrario que con una calefacción normal (con radiadores) la calefacción por suelo radiante distribuye el calor por radiación suave, comparable a una estufa de cerámica, no a través de corrientes de aire. Tiene la ventaja de que casi no levanta polvo, y el polvo que ya se encuentra suspendido en el aire no se reparte por el resto de la estancia.

    Otra ventaja para alérgicos: Las bacterias y los hongos no se pueden formar sobre un pavimento calefactado con una superficie caliente y seca.

  • ¿El plazo de instalación de una calefacción por suelo radiante es mayor?

    ¡No, al contrario! Con la placa de nódulos Schlüter-BEKOTEC se instala en pocas horas el pavimento debido al práctico sistema. Si se decide por un recubrimiento de cerámica, se puede colocar éste en una sola fase de trabajo sobre la lámina Schlüter-DITRA-25, en cuanto el recrecido es transitable. — Éste suele ser el caso con recrecidos de cemento después de tan sólo un día. Con un recrecido convencional sin Schlüter-BEKOTEC la espera hasta poder colocar las piezas cerámicas es de unas 6 semanas.