Sus preguntas, nuestras respuestas

No importa si no tiene nociones de la calefacción por suelo radiante o si sólo se interesa por nuestro sistema BEKOTEC-THERM. Nosotros intentamos responder todas sus preguntas.

¿Tiene Usted una pregunta que no se ha respondido aquí? ¿O tiene usted un proyecto en concreto? Nos alegramos que se ponga en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar un instalador cualificado de Schlüter-Systems.

Formulario de contacto

Preguntas y respuestas

  • La calefacción por suelo radiante es inerte. ¿Lo es también BEKOTEC-THERM?

    A diferencia de los sistemas tradicionales, el pavimento cerámico climatizad Schlüter-BEKOTEC ahorra cerca de 3,7 m³ en la realización del recrecido por cada 100 m² de superficie. Es decir, 7,4 toneladas de material de recrecido, que nos ahorramos manipular y calefactar. Es por esto que BEKOTEC-THERM reacciona sensiblemente más rápido que los suelos radiantes convencionales.

    Una regulación adaptada a la demanda del pavimento calefactado para obtener el máximo rendimiento y la mayor eficiencia es posible combinándolo con las técnicas de regulación Schlüter.

  • ¿BEKOTEC-THERM es adecuado para mi proyecto de reforma de una vivienda antigua?

    ¡Claro que si! Gracias a su reducido peso y su baja altura constructiva es ideal para proyectos de reforma. En caso de ser necesario la impermeabilización del solado puede utilizarse la lámina Schlüter®-DITRA, como parte del sistema, sin grandes gastos añadidos.

    Nuestro departamento técnico d calefacción está a su disposición para ayudarle a emplear nuestro sistema de construcción de pavimentos. Además le podemos recomendar instaladores especializados en su provincia.

  • ¿Cómo me ayuda una calefacción de radiante a ahorrar energía?

    Una calefacción por suelo radiante le ayuda a ahorrar energía por varios motivos:

    • la temperatura del agua de calefacción no tiene que estar tan caliente como la necesaria cuando usamos una calefacción convencional por radiadores, lo cual reduce el consumo de energía fósil o eléctrica e incluso le ofrece la posibilidad de emplear energías renovables.
    • la transmisión de calor de una superficie grande como el pavimento o la pared es más efectiva que la de un radiador, ya que las grandes superficies de calefacción necesitan una temperatura de impulsión mucho más baja.
    • el sistema patentado BEKOTEC ahorra por encima de un 70% material de recrecido de mortero comparado con otros sistemas de calefacción radiante convencionales. La capa necesaria colocada sobre los tubos de calefacción es por ello mucho más fina y emite el calor mucho más rápido y de manera más eficiente al ambiente.
  • ¿Puedo utilizar además de cerámica otros materiales de revestimiento?

    ¡Si! Aunque nosotros aconsejamos el uso de cerámica o piedra natural, dado su baja resistencia térmica, pueden emplearse también otros materiales como recubrimiento. Muchos fabricantes ofrecen revestimientos adecuados para su uso en sistemas de calefacción por suelo radiante.
  • ¿Es una calefacción por suelo radiante adecuada para alérgicos al polvo?

    ¡Completamente adecuada! Al contrario que una calefacción convencional, una calefacción por suelo radiante no distribuye el calor por corrientes de aire, sino que a través de una radiación regular comparable a una estufa de cerámica. La ventaja de esto es que no se arremolina el polvo, y el polvo ya existente en el ambiente tampoco se reparte automáticamente por toda la habitación.

    Otra ventaja añadida para los alérgicos: bacterias y mohos no pueden desarrollarse sobre un pavimento caliente y seco.

  • ¿Tarda más la instalación de una calefacción por suelo radiante?

    ¡Al contrario! Con la placa de nódulos de Schlüter®-BEKOTEC puede realizarse la base gracias a su práctico sistema de unión en pocas horas. En caso de decidirse por la cerámica como recubrimiento, ésta puede colocarse con la lámina Schlüter®-DITRA 25 directamente sobre el recrecido en cuanto éste sea transitable. Por regla general en recrecidos de cemento esto sucede en un día. Normalmente cuando se emplean recrecidos convencionales de mortero sin BEKOTEC-THERM se debe respetar un tiempo de fraguado de 28 días antes de colocar las baldosas cerámicas.

10 razones para elegir cerámica

  • 1.¡Cálido!

    El aislamiento y la calefacción por suelo radiante proporcionan un clima interior confortable.

  • 2.¡Exclusivo!

    Diferentes tipos de colocación le permite personalizar el diseño de su pavimento cerámico.

  • 3.¡Silencioso!

    El aislamiento combinado con pavimentos cerámicos ayuda a reducir la transmisión de ruido de impacto.

  • 4.¡Resistente!

    Eternamente bella: la cerámica no sufre desgaste con el paso de los años.

  • 5.¡Higiénico!

    Evita la presencia de suciedad y ácaros de polvo en el ambiente.

  • 6.¡Duradero!

    Los pavimentos cerámicos debidamente instalados perduran con el paso de los siglos.

  • 7.¡Ignífugo!

    La cerámica es un material que no contribuye a la propagación del fuego.

  • 8.¡Confortable!

    Las baldosas cerámicas son aptas para todos los rincones de la casa, desde el tejado hasta el sótano.

  • 9.¡Libre de mantenimiento!

    La suciedad de la calle o los restos de comida se limpian fácilmente con agua abundante.

  • 10.¡Económico!

    Los pavimentos cerámicos son duraderos, higiénicos y libres de mantenimiento.