Ventajas de los pavimentos calefactados por suelo radiante

¿Por qué la calefacción por suelo radiante es tan convincente?

  • Grandes superficies calefactadas, distribución uniforme del calor

    En los sistemas de calefacción convencionales, el calor se irradia desde un lado de la habitanción. Por lo general desde la base de la ventana. Esto provoca una sensación de temperatura desigual en el ambiente. Sin embargo, esto no ocurre en los sistemas de calefacción por suelo radiante. Aquí el calor irradia desde el suelo calentando de manera uniformr toda la habitación.
  • Espacios más bonitos sin la presencia de aparatosos radiadores

    ¿Ha visto alguna vez un radiador bonito? Nosotros tampoco.

    La calefacción por suelo radiante le permite crear ambientes más bonitos sin renunciar al espacio. Ya que le permite optimizar todos los riscones de su hogar utilizando todo el espacio disponible para decorar y personalizar su casa.

  • La atmosfera ideal para alérgicos

    Debido a que la calefacción de superficies se basa en el calentamiento de la superficie con una pequeña diferencia de algunos grados respecto a la temperatura ambiente, el sistema no genera una corriente de aire, que si tiene lugar en los sistemas de calefacción convencionales. Esta circunstancia hace que la calefacción por suelo radiante no mueva el polvo y no contamine innecesariamente el aire del ambiente.

    Por este motivo, la calefacción por suelo radiante se revela como la mejor solución para alérgicos. No sólo los ácaros de polvo producen menos alérgenos, sino que un ambiente más seco, gracias al calentamiento del soporte, priva a los ácaros de un medio de vida, especialmente en combinación con un pavimento cerámico de fácil limpieza e higiénico.

  • Completamente higiénico

    Completamente higiénico

    Los pavimentos calefactados permiten un secado rápido de las superficies. Esto evita la aparción y el crecimiento de bacterías, hongos y ácaros. Cuando Usted en su baño o en la cocina desea tener un ambiente aseptico o sus hijos estan en edad de gatear, un sistema de calefacción por suelo radiante es su elección.

  • Ahorro energético y económico

    Ahorro energético y económico

    Una calefacción de superficies funciona en comparación con un sistema de calefacción por radiadores con una temperatura de impulsión muy inferior, ya que un sistema de calefacción por suelo radiante cubre una superficie claramente mayor a la de un radiador. Por este motivo, la diferencia entre la superficie calentada y el aire del ambiente no deberá ser muy distinta para llegar a alacanzar la temperatura de confort en la estancia. La temperatura de impulsión de agua será claramente inferior, lo cual permite un ahorro por cada grado de diferencia de un 2% en costes energéticos. Esto tiene un efecto directo sobra la factura de la calefacción.

  • Óptimo con recubrimientos cerámicos

    "Sólo en combinación con revestimientos cerámicos o piedra natural puede un sistema de calefacción por suelo radiante mostrar todo su pontencial.

    Debido a su buena conductividad térmica, estos materiales son la primera elección cuando se diseña desde un punto de vista económico y ecológico. Sin embargo, también se pueden usar otros recubrimientos permitidos por el fabricante, como p. ej, moqueta, PVC o parqué."

  • Tiempo de ejecución reducido

    Quien elige un moderno sistema de calefacción como el sitema de pavimentos cerámicos climatizados Schllüter®-BEKOTEC-THERM, evita los tiempos de ejecución largos de los sistemas convenvionales. 

    La construcción del pavimento climatizado BEKOTEC-THERM permite la colocación de cerámica o piedra natural en combinación con la lámina de desolidarización Schlüter®-DITRA 25 cuando el recrecido de mortero ya sea transitable evitando largos tiempos de curado. Además, debido a su bajo espesor se necesita menor cantidad de material para realizar el recrecido. Esto reduce el peso y la altura constructiva, lo que permite un ahorro claro en el tiempo de ejecución.

  • Baja altura de construcción

    Quien desea realizar un proyecto de restauración o renovación no tiene por qué renunciar a las ventajas de un sistema de calefacción por suelo radiante. Schlüter®-BEKOTEC-EN 18 FTS y Schlüter®-BEKOTEC-EN 12 Fk han sido desarrollados especificamente para estas aplicaciones.De su baja altura constructiva y reducido peso resultan bajas cargas estáticas, lo que hace de estos sistemas la solución ideal para la renovación de edificios historicos y antiguos. Otra ventaja: la eliminación del recrecido existente no es necesaria.

  • Revaloriza su inversión

    Revaloriza su inversión

    Un sistema de calefacción radiante tiene muchas ventajas. Esto lo sabe bien el mercado inmobiliario. El valor de mercado de un inmueble equipado con un sistema de calefacción por suelo radiante es a menudo superior a los equipados con radiadores. Optar por un sistema de calefacción radiante es la decisión correcta.

El futuro es el bajo espesor

Las bajas temperaturas de impulsión para la calefacción de superficies permite combinar el sistema con fuentes de calor regenerativas y ecológicas, tales como bombas de calor o energía solar. Y debido a que, en contraste con los sistemas convencionales de calefacción el calor se acumula en el edificio y se almacena en el soporte, los sistemas de calefacción se superficies son la solución mas sostenible para casas bien aisladas con una temperatura ambiente uniforme.

El calor más acogedor

Los expertors en bienestar saben, que las personas sienten el confort del calor cuando no existe diferencia de temperatura entre el aire del ambiente y la temperatura de las paredes, suelos y techos y por lo tanto la temperatura en los pies y la cabeza practicamente es la misma.

Como expertos en calefacciones de superficies sabemos, que una calefacción por suelo radiante ofrece todas estas ventajas y muchas más. La superficie de irradiación de calor es mayor en un pavimento calefactado en comparación con un sistema de radiadores, lo que evita el movimiento de aire en el ambiente. Tampoco es necesario calentar las paredes y los techos con una temperatura por encima de la temperatura del aire. Por este motivo los sistemas de calentamiento de superficies pueden funcionar con unos pocos grados de temperatura de diferencia. Y debido a que el gradiente de temperatura es tan pequeño, el sistema puede funcionar en modo refrigeración en verano.

¿Convencido?

¡Eso significa qué ya conoce nuestro sistema constructivo Schlüter®-BEKOTEC-THERM!

Schlüter®-BEKOTEC-THERM