F.A.Q. (Preguntas)
Hablando con muchos interesados en el sistema nos hemos dado cuenta, que algunas preguntas acerca de Schlüter-BEKOTEC-THERM se repiten frequentemente. Por ello les hemos confeccionado una relación de las preguntas mas importantes y sus respuestas.
Un recrecido de mortero de solo 8 mm. ¿A lo largo Schlüter-BEKOTEC-THERM puede resistir una capa tan fina?

¡Si! Porque según el certificado de ensayo A1152/97 de la Asociación independiente para Investigaciones y Ensayos de Materiales de Construcción, el pavimento de cerámica climatizado BEKOTEC-THERM es resistente a cargas, que nos permite incluso instalar baldosas cerámicas en concesionarios de coches sin fisuras y sin las típicas bajadas del recrecido de mortero en su perímetro, que a su vez provocan el agrietamiento de las juntas de movimiento de silicona.
"Normalmente los suelos radiantes son lentos. ¿También es el caso del BEKOTEC-THERM?

Esto es el caso para sistemas convencionales. Gracias al grosor reducido del recrecido el pavimento de cerámica climatizado ahorra aprox. 3,7 m3 en 100 m2. Esto significa, que no se deben calefactar adicionalmente aprox. 7,4 t de recrecido de mortero. En combinación con la técnica de regulación Schlüter es posible una regulación confortable según sus necesidades y, p.ej., una bajada de energía durante la noche.
¿Es este sistema apto para la rehabilitación?

¡Si! Por su poco peso, su reducida altura de construcción y los componentes adicionales de Schlüter para la impermeabilización y desolidarización de pavimentos, es posible la confección de muchas soluciones adaptadas. Nuestro Servicio Técnico está a su disposición para la elaboración de su pavimento. Además les podemos recomendar instaladores especialmente formados en este sistema.
¿Dónde puedo comprar Schlüter-BEKOTECTHERM?

Póngase en contacto con nosotros. Nuestro asesor técnico en su región les puede facilitar datos sobre distribuidores, arquitectos y/o instaladores en su zona.
¿Hay permisos de instalación para este sistema de calefacción?

Los certificados independientes de la Asociación IFF-GUTACHTER-TEAM 97 de Koblenz y el certificado bautest de la Asociación de Investigación para el Ensayo de Materiales para la Construcción confirman las propiedades adecuadas para la práctica del sistema. Muchas referencias y nuestra garantia de 5 años, no solo para los componentes del sistema, sino también para una construcción del pavimento sin deterioros, dan seguridad y una ventaja a este sistema innovador.
¿El sistema solo funciona con baldosas cerámicas?

No, también con otros materiales.
¿Son necesarias juntas de dilatación?

No en el recrecido de mortero (excepto juntas estructurales, que se deben respetar).
El recubrimiento cerámico se debe dividir en celdas según las normas vigentes.
   
Más información
Los certificados de ensayo