Schlüter-Systems
En nuestra opinión los inventos deberían hacer más sencilla la vida!

El perfil original Schlüter-SCHIENE era el primer producto entre muchos, que se desarrolló en nuestra casa en las últimas tres décadas. Un producto, que representa el inicio en una cadena de productos y sistemas exitosos, con los cuales Schlüter-Systems se ha convertido en el fabricante más importante e innovador en este mercado.

Schlüter-BEKOTEC-THERM - El Pavimento de Cerámica Climatizado
Las experiencias del pasado nos han demostrado lo difícil que es, unir en una construcción común satisfactoriamente las exigencias constructivas, físicas y técnicas de calefacción de un suelo radiante. Así nos podemos encontrar habitualmente con deformaciones y fisuras en los recubrimientos cerámicos colocados sobre pavimentos radiantes convencionales. La causa de este fenómeno es, entre otras cosas, que por sus diferentes coeficientes de dilatación en el caso de cambios de temperatura se mueven de forma diferente el recrecido de mortero de cemento y la baldosa cerámica. En muchos casos no han sido suficientes las indicaciones en normas vigentes sobre el grosor del recrecido, juntas de movimiento, armaduras o humedad restante en el soporte.

Una gran cantidad de mortero de cemento tiene la desventaja, que primero recibe y almacena mucha energia de calor. Por consecuencia un suelo radiante convencional no puede reaccionar con rápidez a los cambios de temperatura.

Con el sistema completo Schlüter-BEKOTEC-THERM hemos desarrollado una construcción, que resuelve estos problemas por completo y que está protegida como patente internacional. La reducida cantidad de mortero y la situación de los tubos cercana a la superficie facilitan una rápida reacción en el caso de cambios de temperatura. A través de los canales de aire de la lámina Schlüter-DITRA por debajo de las baldosas se consigue una distribución homogénea del calor. De esta manera Schlüter-BEKOTEC-THERM se convierte en un Pavimento de Cerámica Climatizado de reacción rápida, que trabaja con bajas temperaturas y ahorra energia.

Información detallada sobre la empresa Schlüter-Systems y nuestros productos puede encontrar en:

www.schluter.es