Construccion de recrecidos para calefacción por suelo radiante

La distribución uniforme del calor en todo el espacio hace que la calefacción por suelo radiante sea una calefacción ecológica y económica. Sin embargo se ha demostrado, que es muy dificil realizar construcciones de pavimentos climatizados convencionales exentos de sufrir patologias. Es muy frecuente encontrar recrecidos calefactados deformados y agrietados. Estas patologias se provocan al poner en contacto dos materiales, recrecido de mortero y recubrimiento, con dos coeficientes de dilatación distintos, que reaccionarán de modo diferente a los cambios de temperatura.

Los sistemas convencionales de calefacción por suelo radiante tienen la desventaja, de que deben calentar una gran cantidad de masa y al mismo tiempo almacenar dicho calor para poder transmitirlo al ambiente. Por lo tanto, los sistemas convencionales tardan en alcanzar la temperatura de confort y su respuesta a los cambios de temperatura es muy lenta.

El sistema completo Schlüter®-BEKOTEC-THERM resuelve está problematica y además, garantiza la construcción de un suelo climatizado libre de patologías.

La palabra "BEKOTEC“ define la técnica para la construcción de pavimentos flotantes y el termino "THERM“ hace referencia a los compontes de la tecnología de calefacción. Así pues, Schlüter®-BEKOTEC-THERM se basa en la construcción de pavimentos climatizados flotantes de bajo espesor realizados sobre la placa de nódulos BEKOTEC. La placa de nódulos tiene la misión de controlar en todo el momento el proceso de curado del recrecido evitando posibles deformaciones del mismo. Una vez el recrecido de mortero es transitable se puede colocar la lámina Schlüter®-DITRA 25, Schlüter®-DITRA-DRAIN 4 o Schlüter®-DITRA-HEAT-E y a continuación colocar el recubrimiento cerámico o de piedra natural. Los componentes de calefacción del sistema "THERM“ ofrecen la tecnología de control del sistema de calefacción, desde el tubo de calefacción al sistema de regulación. El bajo espesor del recrecido y el contacto casi directo de los tubos de calefacción al recubrimiento hacen posible una rápida reacción del sistema de calefacción por suelo radiante. Además, a través de los canales de aire intercomunicados de la lámina de desolidarización Schlüter®-DITRA se logra una distribución uniforme del calor. Al mismo tiempo, la lámina de desolidarización garantiza un pavimento libre de daños.

Por todo esto, Schlüter®-BEKOTEC-THERM es el pavimento cerámico climatizado de rápida reacción, que funciona con temperaturas de impulsión muy bajas permitiendo un importante ahorro económico. Naturalmente, BEKOTEC es compatible con otros tipos de recubrimientos, como por ejemplo, moqueta, linoleo, etc. Schlüter®-BEKOTEC-THERM ha demostrado durante años, que es un sistema de climatización ecólogico y de rápida construcción.