Schlüter-BEKOTEC-THERM
Sistema integral

Schlüter-BEKOTEC-THERM ofrece la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con el menor grosor de éstos. Gracias a esta técnica y a la tecnología de calefacción y regulación de temperatura empleada, Schlüter-BEKOTEC-THERM constituye un sistema de suelo radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento. El sistema está compuesto principalmente por las placas de nódulos Schlüter-BEKOTEC-EN, los cuales se pueden instalar directamente tanto sobre los recrecidos de mortero correspondientes como sobre los aislantes térmicos y acústicos que se comercializan.
La distancia entre nódulos permite la instalación de los tubos de calefacción en módulos de 75 mm. El grosor del recrecido de una calidad CT-C25-F4 (ZE 20) ó CA-C25-F4 (AE 20) (Resistencia a la flexotracción máx. F5) encima de los nódulos y tubos de calefacción es de solo 8 - 25 mm. De esta forma el grosor del recrecido entre los nódulos es de mín. 32 mm. Las retracciones que se producen durante el proceso de fraguado del recrecido del mortero son absorbidas por las separaciones existentes entre los nódulos de la placa gracias a su distribución. Esto evita que se produzcan tensiones por las deformaciones derivadas de la retracción. Por tanto no es necesario colocar juntas de partición en el recrecido del mortero. Los restantes componentes verticales de la instalación se deben fijar con cintas perimetrales. Así mismo, será necesario colocar juntas estructurales en el sistema.
La lámina de desolidarización Schlüter-DITRA se coloca en cuanto esté transitable el recrecido. A continuación se deberán colocar las juntas de movimiento Schlüter-DILEX sobre el recubrimiento respetando la distancia indicada por el fabricante. Como el recrecido que se debe calentar o refrigerar respectivamente tiene poco grosor, el sistema requiere una temperatura de funcionamiento inicial baja y fácil de regular.
La temperatura de funcionamiento de los sistemas de suelos radiantes BEKOTEC-THERM se puede controlar y regular de una forma exacta y rápida gracias a los dispositivos electrónicos de Schlüter, que también se comercializan con funcionamiento por control remoto. La composición modular del sistema de regulación de Schlüter facilita su instalación y funcionamiento.

Las funciones y requisitos que los suelos radiantes han de cumplir son numerosas. Estas funciones son, entre otras:
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Absorción y distribución de la carga derivada del tránsito
  • Impermeabilización frente a la humedad
  • Utilidad y diseño
  • Funcionamiento como “elemento transmisor de calor a superficies extensas”

No sólo se pueden recubrir con baldosas cerámicas y piedra natural, sino que permiten la instalación de otros materiales como suelos laminados, parqué o moqueta. Se recomienda seguir las instrucciones de colocación para cada caso.

Los pavimentos de cerámica climatizados Schlüter-BEKOTEC-THERM permiten lograr el equilibrio entre los diversos requisitos y funciones que se le exigen como “elemento calefactor”. La colocación y la coordinación de sus componentes es sencilla y efectiva.


   
Su itinerario hasta aquí